Olivia Bernal

Olivia Bernal nació en la Ciudad de México, donde radicó hasta los 26 años de edad teniendo siempre como inquietud el dibujo y las artes.

Cambia su residencia a la ciudad de Monterrey trabajando como Médico, siendo posterior a su retiro, incursionando en las artes plásticas, inclinándose por la pintura al óleo.

A través del aprendizaje con diversos maestros ha desarrollado su obra, ha recibido menciones honoríficas por parte de la Biblioteca Rangel Frías de la UANL, y reconocimientos especiales por la Asociación Plástica de Monterrey. Su obra se ubica en el realismo urbano, plasmando paisaje urbano del Monterrey antiguo, de los años 50 y el actual, paisaje rural y marítimo del país. Plasma en el lienzo la atmósfera prevaleciente que nos ubica en la realidad pictórica misma.

Ha participado en exposiciones colectivas locales, nacionales e internacionales, tanto en la Unión Americana como en Europa; así mismo ha presentado dos exposiciones individuales mostrando la evolución de su arte. Una de sus obras fue seleccionada para ser portada de la Revista de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el 2015.

Fue Presidenta de la Asociación Plástica de Monterrey A.C durante el 2015, asociación de la que forma parte activa del 2013 a la fecha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Galería