María Enriquez

Originaria de Ciudad Lerdo Dgo., con más de 15 años radicando en Monterrey,  N.L.

Su pasión por el arte  desde siempre, la ha llevado a explorar diferentes técnicas :
Acuarela, óleo, temple, pastel y acrílico. Diplomados y talleres sobre Historia del Arte con la Historiadora y Critica de Arte Rocío Castelo Perrin, con el Maestro  Samuel Rodriguez Medina , en la UANL, en la Pinacoteca de Nuevo León con la Maestra Elsa G. Ayala , clases de Pintura con la Maestra Diana Montemayor, Taller de Abstracto con el Maestro Rafael Calzada y actualmente alumna del Maestro Omar Sánchez  Santillan. 

Cuenta con 2 exposiciones individuales y más de 40 exposiciones colectivas dentro y fuera del país: Cd.México, Querétaro, Jalisco, Tamaulipas , Coahuila, Chicago, McAllen,Texas, Italia, Argentina, Colombia, Cuba, País Vasco, Alemania.

Su fascinación por la naturaleza la lleva a que algunas de sus obras sean paisajes del campo, urbanos, del Mar y de la belleza e inocencia  de los niños. Su paleta es variada con tonos vibrantes y su estilo el realismo y el abstracto. 

“Lo esencial en el arte es que remata la existencia, es que es generador de perfección y plenitud. El arte es por esencia afirmación, bendición, divinización de la existencia.”

Friedrich Nietzsche

Entrevista

Biblioteca Rangel Frías, exposición colectiva,  «Unidas en el arte» año 2018.

Algunas de sus obras

Todos los derechos reservados © Asociación Plástica de Monterrey 2018. By Gneira