María Enriquez

Es originaria del Estado de Durango y tiene 20 años residiendo en Monterrey, N.L., actualmente es miembro de la Asociación Plástica de Monterrey, de ARTAC y también del grupo de Pintoras Mexicanas.

Su pasión por el arte desde temprana edad, la ha llevado a explorar diferentes técnicas; pastel, acuarela, óleo, temple, acrílico, pouring y a tomar diplomados y talleres sobre Historia del Arte con reconocidos maestros e instituciones.

"Lo esencial en el arte es que remata la existencia, es que es generador de perfección y plenitud. El arte es por esencia afirmación, bendición, divinización de la existencia"
Friedrich Nietzsche

Cuenta con 2 exposiciones individuales y más de 60 exposiciones colectivas dentro del país y fuera de él cómo en Alemania, Argentina, Colombia, Cuba, E.U, Italia y País Vasco, ha logrado obtener mención especial en el primer concurso anual de la Asociación Plástica de Monterrey en el año 2015, con la obra “Divina Inocencia” y el segundo lugar en el concurso anual del año 2017 con la obra “The dark side of the moon”.

Su estilo es figurativo y su gusto por la naturaleza hace que muchas de sus obras estén inspiradas en paisajes del campo y en la belleza de los niños, su paleta es muy variada con tonos vibrantes, creando una atmósfera cálida que invita a la contemplación.

Colaboró como presidenta en la mesa directiva 2020 de la Asociación Plástica de Monterrey.

 
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Entrevista en la Biblioteca Rangel Frías, exposición colectiva,  «Unidas en el arte» año 2018.