José Guadalupe Soriano Molar

Nació en Monterrey, Nuevo León, México el 12 de diciembre de 1958.
Licenciado en Artes Visuales por la Facultad de Artes Visuales de la UANL, y egresado del Taller de Experimentación Plástica del ICNL.

José Soriano inicio su camino en el arte a finales de los años ochenta y desde entonces ha expuesto en innumerables exposiciones colectivas las últimas en el estado de México y Puebla y en once exposiciones individuales. Fue seleccionado y expuso en “Arte Nuevo León 2017” por CONARTE.

La obra de Soriano es figurativa con un realismo donde pretende expresar sus ideas y emociones. La forma y color a veces las dramatiza y acentúa, su lenguaje plástico le caracteriza, los temas que aborda son vivencias cotidianas que le motivan a reflexionar, sus sueños e inquietudes, sociales, culturales y ecológicas. Hoy en día hace uso de procesos y técnicas experimentales que le permiten hacer matérico sus emociones y sentimientos.

Se desempeña como maestro de talleres de arte, en La Facultad de Artes Visuales y en Colegio Civil Centro Cultural Universitario ambas de la Secretaria de Extensión y Cultura de la UANL, y en la Casa de la Cultura de Guadalupe, Nuevo León. Ha asistido a talleres, diplomados y simposium de arte nacional e internacional, con maestros de la talla de Mikolas Axmann, Per Anderson, Graciela Buratti, Emilio Said, Ramón Cabrera Salort.

“Cada sentimiento, cada emoción son mis estímulos, reflexión e introspección, sueños e
ideales que cristalizar, inquietudes y deseos que concretar. Cada línea, cada forma, cada color, son
sintonías del alma que objetivo en las artes plásticas. Armonías y contrastes, lo contenido y lo
gestual, el drama y la alegría, desconocer o reconocer y cuestionar mi presente y mi pasado.
Mi familia y el arte me permiten ser y estar, vivir y vibrar hoy y siempre.”

José Soriano

Todos los derechos reservados © Asociación Plástica de Monterrey 2018. By Gneira