Nelly González

Bertha Nelly González González, Artista plástica , originaria de China, N.L. Desde pequeña contemplaba las obras que su madre realizaba, así nació en ella su inquietud por el arte, iniciando a partir del 2010, a tomar talleres y cursos, aprendiendo diferente técnicas tales como acrílico, acuarela, óleo, collage y reciclaje; así como recursos del dibujo, apreciación e historia del arte y fotografía.

Ha participado en exposiciones colectivas desde el año 2010 a la fecha en Casa de la Cultura de San Pedro, Museo del Obispado, Pinacoteca de Nuevo León, Museo el Centenario, en el Centro Cultural Bam, Museo de Flora Fauna de la Universidad de N.L. y en el proyecto itinerante “Memorias” de la Asociación Alzheimer Monterrey.

A partir del año 2017 es miembro de la Asociación Plástica de Monterrey, con la que ha participado en distintas exposiciones colectivas en la Gallery-Atelier Casa Mexicana en Italia, en Argentina en el Museo de la Cd. Casa de Hernández en Provincia de Salta y en Centro Cultural Culturarte, en la Biblioteca de las Grandes Naciones en Oiartzun-País Vasco; y en Nuevo León: En el Museo “El Blanqueo”, en la Facultad de Arquitectura de la UANL, en la Galería de la Biblioteca Raúl Rangel Frías UANL, en el Centro Cultural Manuel L. Barragán, Centro Cultural Bam, Archivo General del Estado de N.L., Presidencia Municipal de Valle Hermoso, Tamaulipas, Consulado Mexicano de McAllen, Texas. Exposición itinerante Frida Kahlo “ einhundertundelf” en Alemania. Museo de Historia Cartagena de indias.

1 Exposición individual “Inquietudes“ en el Instituto Cultural Nancy Cardenas. Parras de la Fuente, Coahuila.

Actualmente sigue perfeccionando su técnica y el concepto de sus obras, donde destaca el realismo figurativo en sus composiciones, tratando de imitar la naturaleza donde desea que todas posean un alma.

“El arte para mí es un medio para llevar a cabo un deseo que siempre tuve: innovar. Al crear obras, produciendo ambientes y tiempos, involucrando sentimientos e inquietudes, dejando una huella para siempre, producto de trabajo, paciencia y dedicación.”

Entrevista

Biblioteca Rangel Frías, exposición colectiva,  “Unidas en el arte” año 2018.

Alguna de sus obras

Todos los derechos reservados © Asociación Plástica de Monterrey 2018. By Gneira