Marisela Barrios

Nací en Cd. Valles, S.L.P. en la huasteca Potosina, vine a vivir a Monterrey desde hace ya muchos años, en esta ciudad crecí, soy regiomontana por adopción, y aunque desde pequeña en Valles empecé a dibujar e interesarme por la pintura, mis primeros pasos en el arte fueron en esta ciudad.

Cursé la carrera de Diseño Gráfico y Mercadotecnia en Moda en el CEDIM, lo que me permitió conocer el dibujo de la figura humana, y explorar el color y la forma en diferentes técnicas como la acuarela y el pastel, que fueron mi primer acercamiento a la pintura.

En el 2015 una invitación al taller con el maestro Enrique Saucedo despertó mi interés al óleo y la obra realista de figura humana. Seguí incursionando en cursos de diferentes maestros y así llegaron las primeras invitaciones a participar en exposiciones colectivas, primero en escuelas y en galerías pequeñas, luego en la Pinacoteca de Nuevo León y después en varios museos.

A partir del 2017 soy miembro activo de la Asociación Plástica de Monterrey y he tenido la oportunidad de conocer a compañeros muy talentosos con los que he participado en exposiciones colectivas nacionales e internacionales. También he tenido la oportunidad de presentar mis obras en 2 exposiciones individuales, una en la ciudad de Parras de Coahuila y otra en San Nicolás de los Garza.

Título: Felicidad
Técnica: Óleo sobre tela
Formato: 100 x 80 cm
Año: 2017
 
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email