Rosalinda Wolberg

Originaria de Monterrey N.L., con más de 18 años en la pintura, su obra se caracteriza por temas de interés inmediato a su contexto, que podría parecer un microcosmos, pero conceptualmente inagotable en temas a desarrollar.

"El artista pinta, lo que gritar no puede"
Samuel Rodríguez Medina

Pertenece al Patrón de Conarte, a la Asociación Plástica de Monterrey desde 2009, formando parte de la Mesa Directiva en varias ocasiones, es miembro de ARTAC, pertenece al Grupo de Pintoras Mexicanas y a Mujeres Unidas por el Arte.

Cuenta con 6 exposiciones individuales realizadas en Unidad Cultural Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Nuevo León Casa de La Cultura “La Pérgola” en San Nicolás de Los Garza, Nuevo León, Lobby del Teatro de la Ciudad, San Nicolás de los Garza, N. L., Museo Industrial El Blanqueo, Santa Catarina, N. L., Galería Leopoldo Carpinteyro, Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales y el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Ha participando colectivas en el Festival 6 Continentes en Nuevo León, Méx., Consulado de México en la Ciudad de McAllen, Texas, 40 pittrici in San Teodoro, Italia. 13 Luglio 2013, Centro Cultural Culturarte, de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, Argentina, Galerías de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías de la U.A.N.L.

 
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Entrevista en la Biblioteca Rangel Frías, exposición colectiva,  «Unidas en el arte» año 2018.