Rigoberto Castro

Nací en una primavera del 21 de Marzo de 1991 en Monterrey N.L.
Desde muy temprana edad, mi gusto por crear se hizo presente, los lápices de colores y el dibujo en grafito fueron de las primeras técnicas que me acompañaron durante muchos años. Fue hasta la edad de 19 años cuando mi gusto por el dibujo a lápiz cambio, y dio un giro con el uso de otras técnicas como la acuarela, carbones, y entre ellas, conociendo mi verdadera pasión; el óleo. A diferencia de otras técnicas, el óleo sobre bastidor me permitió plasmar detalladamente lo que deseaba expresar, con una verdadera emoción y satisfacción. Año tras año, fui mejorando la técnica y naciendo un estilo.

Colección de Obras “Entornos Oscuros”: Mi gusto por los contrastes y fuertes dicotomías en luz-oscuridad, dieron el enfoque ideal para la creación de una colección de obras relacionadas entre sí, llenas de entornos sumergidos en la basta oscuridad, y a su vez, elevados al mayor brillo y bondad. Todos ellos correspondientes a una línea de obras catalogadas como “Entornos Oscuros”.

Colección de Obras “Dolls”: Un rostro lleno de inocencia, libre de malicia, libre de engaño, de sentimiento expresivo y transparente, son los factores que brindan la esencia en cada una de mis obras de la línea catalogada “Dolls”. La visión al mundo salida de una mirada profunda y envolvente que aún conserva una luz. Cada obra llena de estética, llena de drama y fantasía, son realizadas con la gran esencia del detalle al óleo.

En el transcurso de los años he llegado a la conclusión de que mi vida no tendría sentido si algún día dejara de pintar; omitir la creación de un cuadro, es como romper el crecimiento de un Artista Plástico, es eliminar una página importante de tu forma de ver y expresar la vida en aquel entonces. Cada cuadro al óleo que termino, es como dejar un pedazo de mi vida adherida a los pigmentos, algo que yo fui en un momento, y ahora me acompaña a un lado mío, es algo placentero.

“Fantasía artística sobre óleo”

Rigo-Art

Todos los derechos reservados © Asociación Plástica de Monterrey 2018. By Gneira