Margarita Garza

Originaria de Río Bravo Tamaulipas, cursó la Licenciada en Diseño Gráfico en Arte , A.C. grado de Maestra en Educación egresada de la UNM, A.C. , cursos y talleres de Artes plásticas en el Nigromante del INBA, en el MAC de Matamoros Tam. y en Casa de la cultura en Reynosa Tam., además de diplomados en fotografía y edición digital, grabado y mercadotecnia.

Inició su carrera como artista plástica en 1994.

Cuenta con 17 exposiciones individuales y 84 exposiciones colectivas, dentro de nuestro país y fuera de él como Estados Unidos, Cuba, Colombia, Costa Rica, Panamá, País Vasco e Italia, seleccionada en dos ocasiones en la bienal de aficionados a la acuarela Alfredo Guati Rojo, Museo Nacional de la acuarela Ciudad de México, y seleccionada en las 30 mejores en Art Card International, Grumo Appula Ba Italia.

En su trayecto ha experimentado con distintas técnicas como el lápiz. Carboncillo, terracota, óleo, acuarela, acrílico, técnicas mixtas, etc. Además de escultura, linografía, xilografía, tinta fuerte y huecograbado, que en la actualidad presenta en su obra la cual cataloga como figurativa conceptual, considerando la importancia del desarrollo de conceptos como un vehículo transmisor de ideas y sentimientos ocultos dentro del ser.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Galería