Ludivina Escamilla

Ludivina originaria de Valle Hermoso, Tamaulipas, con residencia en San Nicolás de los Garza Nuevo León.

Con estudios de Licenciaturas en Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, con Maestría en Comunicación Académica.

Realiza diplomados en liderazgo Tec. Milenio, en Educación por Competencias, ITESM, así como de Historia del Arte, UANL.

Cursa e imparte diversos talleres relacionados al ámbito de educación, sociedad, humanidades y TIC´s. durante su vida laboral en la Secretaría de Educación Pública.

Incursiona en el arte con clases de pintura en forma particular, así mismo cursa talleres en el Centro Cultural de la UANL; de CONARTE en la Pinacoteca de Nuevo León y en la Esc. Adolfo Prieto de Monterrey N.L., con reconocidos maestros.

Desde sus primeros años su fuente de inspiración fueron sus juegos, la naturaleza, sus lecturas y sus vivencias, incursionando en la plástica en el año 2007.

Ha promovido en Europa, el arte y la cultura de México, así mismo promueve exposiciones de pintura colectiva, en su ciudad natal.

Actualmente retoma de su país, la naturaleza, las tradiciones, sus costumbres, su gente, la importancia del origen, como una forma de valorar la identidad, resaltando el colorido y la belleza de México.

Su obra se ha extendido local, nacional e internacionalmente. Participando en más de 150 exposiciones entre colectivas e individuales.

Artista apasionada de la pintura, y actualmente, entre todas sus actividades, espera que las técnicas aplicadas estén en constante evolución y logren expresar una visión del mundo como forma de comunicación, que identifique y haga sentir al que observa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Videos