Presidenta 2013 – 2014

Lic. Iliana Tamez Guzmán

Artista visual mexicana originaria de Monterrey N.L. con más de 90 exposiciones nacionales e internacionales en donde se destaca Italia, España, Colombia, Cuba, Argentina, Canadá, Estados Unidos y próximamente en Alemania en el 2019. 

Primer lugar  en el concurso anual de Pintura de las Artes 2016

Su trabajo está enfocado en la creación de obras relacionadas con el concepto de originalidad y lleva un proceso creativo de constante cambio  en la historia del arte.

Este proceso creativo le permite más libertad para percibir lo que sucede en nuestro mundo.

La obra de Iliana Tamez tiene un fuerte sentimiento de inocencia, evidenciando motivos de realismo mágico con una mezcla de espontaneidad y colorido. Cada una de sus obras tiene un discurso propio que hace que el espectador centre toda su atención en descifrar el misterio interior de la misma. En él área de la fotografía destacan sus proyectos dirigidos a temas de la infancia. Descubrió la importancia que tiene que el espectador se interne en la obra de arte y busque y encuentre sus propias realidades. En la actualidad sigue trabajando en diferentes proyectos artísticos en la ciudad de Monterrey y a nivel internacional.

DISCIPLINAS. Pintura figurativa, pintura abstracta, pintura mixta, arte objeto, fotografía y arte piramidal.

CONCEPTUAL DE LAS OBRAS. Considerada una buscadora de ilusiones y realidades. Una mensajera que incursiona en los dictados que la imaginación que quiere expresar como una música de colores que le incita a construir realidades con una métrica que lleva a establecer una relación de vivo interés por lo que todos queremos alcanzar. 

Busco lo mágico y sobrenatural que está en mi interior y que no lo necesito encontrar en lo imposible sino en la vida misma.

“Todo lo que vemos es descodificado por nuestro cerebro a través de las asociaciones que se producen en el momento de la percepción”

Iliana Tamez

Presentamos algunas de sus obras al óleo

Todos los derechos reservados © Asociación Plástica de Monterrey 2018. By Gneira