Presidenta 2008 – 2009

Eva Anagaly

Originaria de Monterrey, N.L. Estudia la Licenciatura en Psicología con la Especialidad Clínica Infantil en la Facultad de Psicología UANL 1984-1989 con 14 años de estudios en artes plásticas en diplomados y clínicas de arte en la Universidad de Artes Visuales de N.L., Museo Marco en Monterrey, N.L., con la artista Luz García Ordoñez en la ciudad de México, con la artista chilena Ximena Subercaseaux y con el artista cubano Tomás Sánchez. Talleres con Mauricio Gattás, Marcia Salcedo, Jorge Flores, Enrique García S. Reynaldo Zesati.

Técnicas comúnmente utilizadas: óleo, caseína, agua cloro y tintas sobre papel. Cerámica con diversas técnicas, entre ellas el uso de óxidos y esmaltes horneados.

Mi obra expone un estilo figurativo y realismo mágico, surge de una conexión personal con lo onírico y la fábula, es decir, el personaje mitad mujer y mitad naturaleza que nos narra una historia. Utilizo simbolismos como una forma de sublimar una emoción donde las flores representan mis duelos y el personaje femenino emerge librado de atavismos culturales. La mujer entra en contacto con la tela, manifestando una agudeza emocional reforzada por armonía en la paleta de color. 

Realizó exposiciones en el Tecnológico de Nuevo León, FIME, Torre de Rectoría, Hospital OCA, Galería Regio Vivo y Palacio de Gobierno asimismo participó en más de 60 exposiciones colectivas incluyendo espacios locales e internacionales y 6 exposiciones Individuales.

Participación / Reconocimientos

Ha sido reconocida con mención honorífica por la obra “México contigo y sin tí”, premios en Plástica de San Pedro, seleccionada en la Bienal de la Biblioteca Raúl Rangel, en la “Quinta Esencia” del Museo Metropolitano, en el programa Artisteando, en la semana cultural de OCA Hospital; además de diversas donaciones a la clínica #34 con la obra “Cri-Cri”, al Hospital IMSS #25 “Los cuentos que contamos”.

“Frase”

Autor

Todos los derechos reservados © Asociación Plástica de Monterrey 2018. By Gneira