Erika Alfiero

Soy Artista plástica mexicana que a través de la pintura comunico mis emociones siguiendo una línea de arte conceptual con un hilo conductor que me impulsa a plasmar empatía, resiliencia, amistad, familia y desplazamiento, proyectando mis más profundos sentimientos.

El arte me hace desprenderme de ese egoísmo natural del ser humano, quiero salir de la indiferencia porque me preocupan los demás, lo logro a través de la empatía y entiendo que en las diferencias hay otras posibilidades, ser diferente para no ser indiferente.

Pinto como me siento

Con una curiosidad nata, un ingenio alegre y a través del juego experimento con materiales y diferentes técnicas lo cual este año 2020 me llevó a crear una manera especial de pintar, la llamo infundir, mi técnica surge de esa imagen metafórica del velo que todo lo nubla y lo desenfoca.

El proceso es dibujar usando lápices de acuarela para posteriormente aplicarles vapor, y terminar con una veladura de gesso (imprimatura blanca) que alude a la posibilidad de añadir más capas de color o de sufrir un mayor desvanecimiento. En estos momentos en que el mundo no está en su densidad habitual y se ha decolorado, hoy yo lo pinto como me siento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Galería