Cristina Garza Neira

Diseñadora gráfica de profesión y artista visual en formación, originaria de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en 1988 comienza conociendo el óleo en clases de pintura.

Egresada de la Universidad de Monterrey con la Licenciatura en Diseño Gráfico, entre los talleres de creatividad cursó figura humana con modelo en vivo, y técnicas diversas de ilustración. A finales de su carrera creó la marca Gneira.com y a la fecha sigue ejerciendo su profesión en el área de branding.

"Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo" Platón

En el 2007 experimentó un periodo de arte abstracto, comenzó a vender su obra y a pintar por comisiones, en el 2011 tuvo una primera experiencia de expo-venta individual en el hospital La Oca en Monterrey, N.L.

A mediados del año 2016 ingresó a la Asociación Plástica de Monterrey en donde ha conocido compañeros y maestros increíbles de la localidad y extranjeros que la han guiado a comprender aún más las técnicas del óleo, cursó varios diplomados de historia del arte en el Museo Marco. Ha participado en exposiciones colectivas principalmente de la región y algunas fuera de México con una obra vendida en Alemania.

Aún curiosa por conocer más técnicas, la pintura es actualmente la técnica de desempeño. Su tipo de composición se inclina hacia el realismo mágico, surrealismo y retratos.

Título: Supresión
Formato: Óleo sobre tela
Medidas: 80 X 60 cms
Año: 2018
 
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Galería