Chayo Rosa Mar

Rosario Martínez Padilla, nace un 29 de diciembre de 1960 en la cd. de Monterrey N.L. Se graduó en 1980 como Lic. en Diseño Gráfico por la Universidad de Monterrey. Trabajo como freelance en diseño gráfico, industrial e ilustración para diversas empresas y agencias de publicidad en Monterrey y México .

Por su gusto a la pintura, desarrolla una obra realista, figurativa y abstracta asī como también es diseñadora floral. Pertenece desde el 2008 a la Asociación Plástica de Monterrey y es Juez Vitalicio de Exposiciones Florales de N.L.
Consultor de Paisajismo, Medio Ambiente y Horticultura Avanzada por la National Gardens Clubs.

"Cuando pinto vuelo ; y navego entre las coodenadas de la composición y el color" Chayo

Ha tomado Diplomado en Teoría y Práctica de Arte Contemporáneo UANL ,Y Diplomado en Programación Neurolingüística PNL cursos de artes plásticas, filosofía del Arte y Arte Sacro, impartidos por maestros de la UDEM, UANL, Tecnológico de Monterrey, Escuela La Esmeralda, Rocio Castelo, Conarte y National Gardens Clubs; así como también con los artistas plásticos, Antonio López Oliver, Jesús Leal, Reynaldo Díaz Zesati , Enrique Garcia Saucedo.

Cuenta con 77 Colectivas Nacionales, 2 individuales y 14 en el extranjero: Canadá, 2 en Cuba, Chicago McAllen Texas, 2 En Bitonto, Mestre, Venecia y Florencia en Italia, Alemania, España, Argentina, Colombia.

Ha recibido reconocimientos como Mención honorífica en la exposición “Mi Espacio” en la Biblioteca Raúl Rangel Frias. Monterrey N.L.

En Abril del 2019 fue seleccionada finalista Expo “La Imaginación en Museo Marco”

Título: Brindis por el hombre nuevo
Técnica: Temple y cera sobre media creta
Formato: 70 x 90 cm
Año: 2018
 
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email